Caso Fernández – Saganias: Pasó para mañana el inicio del juicio
Estaba previsto que se diera inicio al debate, al juicio oral y público, donde están acusados los familiares de Flavia Saganias y Flavia. Se espera que la sentencia se de cerca del día viernes próximo.
En diálogo con Eugenia Marengo, el abogado patrocinante de Saganias, Carlos González Quintana expresó que «Se suspendió por una cuestión de índole técnico. Como patrocinantes no habíamos sido notificados de una instancia de acción civil. Eso menoscaba el derecho de defensa que tienen sus imputados «No nos habían corrido vista, no tenemos notificación ni conocimiento de la cifra que están reclamando»
«Llegan a juicio tres familiares directos de una niña que resultó abusada por un señor que en ese momento era pareja de su mamá. No es el objeto del debate pero sí claramente el contexto de los hechos tiene que ver con lo que había sucedido en el seno de esa familia por parte de quien hoy es querellante, que ha sido denunciado por la mamá de la niña por autor de delitos sexuales contra esa niña.
Esa causa fue archivada, lo cual no significa que en los hechos no haya existido. El archivo de la denuncia no supone que no haya existido sino que la prueba no es suficiente. Cualquier archivo puede ser revisado cuando aparecen pruebas nuevas»
Por otra parte, González Quintana señaló que «La niña continúa un tratamiento psicólógico. A medida que se va trabajando desde la ciencia de la salud mental de a poquito se va sacando la información. Es un trabajo lento y muy complejo. No entendemos la razón por la cual la justicia archiva la causa»
«A raíz del tratamiento que continúa haciendo la niña estamos cada vez más cerca de probar que existió»
Sobre el tema de la acusación por publicar en las redes, González Quintana dijo que por impotencia ante la espalda que le daba la justicia, su defendida alertó a la comunidad de que la justicia no estaba tomando medidas concretas y directas «ponía en riesgo la integridad de potenciales víctimas. Los abusos sexuales en la infancia son un flagelo que nos moviliza a todos y por esa razón mi defendida acudió a las redes sociales como única y última herramienta de protección»
Escuchá el audio completo: